La exposición virtual Exódo, testigos de una historia, de la artista nacional Patricia Astorga, recrea a través de la técnica del collage y la utilización diversos dispositivos tecnológicos, una travesía que entrelaza la geografía y la arquitectura de los faros de este paisaje austral, usando el espacio digital como un territorio de exploración artística y creación.
La conmemoración de los 500 años de la Primera Circunnavegación registrada por la expedición de Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano en 1520 nos permitió volver a ver al Estrecho de Magallanes en toda su extensión y dimensiones. La exhibición Éxodo, testigos de una historia es parte de esos múltiples pliegues según nos comenta su creadora:
En la latitud 56º Sur y fin del mundo, el Estrecho de Magallanes nos relata, desde sus bordes más agrestes, una historia donde navegantes de antaño llegaron a morir de hambre al habitarlo. Desde esa aridez y desde esa orilla con el mar inconmensurable y muchas veces agresivamente indomable; aparecen estos destellos de luz, los “faros” para indicar dónde está la tierra para encontrar quietud desde el mar.
Visita la exposición Éxodo, testigos de una historia.